Una vez más, las lesiones golpean al América en momentos decisivos. El equipo de Coapa confirmó que Diego Valdés se perderá el Clásico Nacional ante Chivas del próximo fin de semana, luego de salir al poco tiempo del duelo con Cruz Azul por una dolencia muscular.
El talentoso creativo chileno, figura en el esquema de André Jardine, se sometió a estudios que determinaron una distensión de grado uno en el sóleo derecho, lo cual lo dejará fuera de las canchas entre 2 y 3 semanas. Sin dudas, una baja sensible para las Águilas a días del anhelado enfrentamiento ante el Rebaño.
"Lamentamos la ausencia de un jugador importante. Esperamos su recuperación", comentó el DT brasileño. Ahora, Jardine deberá rearmar el once inicial para un encuentro trascendental, donde el triunfo es fundamental para el ánimo azulcrema. Entre las posibles soluciones figuran Erick Sánchez o Alejandro Zendejas.
Este último ya se encuentra recuperado de su lesión y, de no mediar contratiempos, estaría en condiciones de ser titular. Otra alternativa es el ingreso de Nico Benedetti como enlace, adelantando la posición de Sánchez. Sea como fuere, el entrenador deberá hallar la fórmula ideal sin uno de sus hombres clave.
Opina sobre esta noticia
De cualquier forma, América confía en que el aliento de la afición y el amor propio de sus figuras les ayude a superar esta adversidad. Con el estadio Azteca enormemente identificado con los colores azulcrema, esperan dar el golpe de autoridad que los ratifique como líderes del campeonato. El Clásico Nacional promete muchísimas emociones.
Comentarios: