El movimiento del Necaxa que ayudaría al América con una deuda

El Necaxa quiere hacer una gran jugada que beneficiaría al América en el corto plazo. Toda la información en la nota.

Durante años, el América ha tenido problemas para recibir el pago total por las transferencias de Silvio Romero y Cecilio Domínguez a Independiente de Avellaneda. El club argentino acumula una importante deuda que podría resolverse gracias a la intervención de Necaxa.

Los Rayos están buscando reforzarse para la próxima temporada después de realizar una buena campaña en el último certamen. Para ello, pusieron sus ojos en el mediocampista Lucas González, figura del Rojo. Sin embargo, Necaxa no solamente ofrecería un monto por el pase del jugador. Según información de Nahuel Ferreira, los hidrocálidos también asumirían el saldo pendiente que Independiente mantiene con las Águilas desde hace años.

Se estima que esta deuda asciende a 1.5 millones de dólares. Necaxa aceptaría cancelarla en dos pagos durante 2024 como parte de la negociación por González. Esto permitiría que después de tanto tiempo, el América por fin pueda cobrar la totalidad de lo acordado por los traspasos de Romero y Domínguez al fútbol argentino.

El conjunto de Coapa no ha vuelto a realizar transacciones con clubes de aquel país debido a los antecedentes con Independiente. Este movimiento de Necaxa ayudaría a limar asperezas. Los Rayos se reforzarían y las Águilas cerrarían definitivamente el capítulo que por años les generó problemas económicos. Todos saldrían ganando con esta operación.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: