El Club América, el actual bicampeón de la Liga MX, tendrá un trato especial en la próxima edición de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a los clubes de la liga mexicana y la MLS estadounidense.
A diferencia del resto de los equipos, las Águilas no tendrán que participar en la fase de grupos de la Leagues Cup 2024. Esto se debe a que, según el reglamento del torneo, los campeones de sus respectivas ligas (en este caso, el América por ganar el Apertura 2023 y el Clausura 2024) están clasificados de manera directa a la ronda de 16avos de final.
Mientras los demás equipos se enfrascan en la fase de grupos, el América aprovechará este tiempo para disputar dos partidos amistosos contra el Chelsea y el Aston Villa. Estos encuentros servirán como una especie de pretemporada para el conjunto azulcrema, especialmente para los refuerzos que se integraron recientemente al plantel.
André Jardine, técnico del América, ha manifestado en repetidas ocasiones que el objetivo de las Águilas en la Leagues Cup 2024 es obtener el título. Después de haber ganado los cuatro trofeos del futbol mexicano en el último año, esta es la única cuenta pendiente del entrenador brasileño al frente del equipo.
La noticia de que el América no tendrá que participar en la fase de grupos de la Leagues Cup es sin duda una buena noticia para el club. Esto les permitirá enfocarse en los partidos decisivos y tener un mejor proceso de adaptación para los nuevos jugadores, sin tener que preocuparse por los compromisos de la fase inicial del torneo.
Los aficionados del América esperan que esta ventaja les permita al fin levantar el trofeo de la Leagues Cup, un título que se les ha negado en las ediciones anteriores. El conjunto azulcrema tiene la oportunidad de hacer historia y consagrarse como el primer campeón mexicano de este torneo binacional.
Comentarios: