Después de una temporada complicada en la que el Club América fue eliminado en las semifinales del Clausura 2023 a manos de Chivas, nadie habría imaginado que ese duro golpe sería el detonante para que el conjunto azulcrema regresara a lo más alto del futbol mexicano. Pero así fue, y todo comenzó con un cambio de entrenador, con la llegada de André Jardine en sustitución de Fernando Ortiz.
Jardine, que se había dado a conocer en el futbol mexicano con su paso por el Atlético de San Luis, donde clasificó al equipo a la liguilla y logró la puntuación más alta en la historia del club potosino, llegó al América entre dudas por su poca experiencia en la Liga MX. Sin embargo, en su primer torneo, Jardine puso fin a los 5 años de sequía que tenían las Águilas sin ser campeones de la Liga MX, convirtiéndose en uno de los seis entrenadores que han sido campeones en su primer torneo al frente del equipo.
Desde entonces, todo han sido buenas noticias para el Club América bajo la dirección técnica de Jardine. En poco más de un año, el entrenador brasileño ha tenido la oportunidad de marcar un récord histórico de la institución, al convertirse en el técnico que ha necesitado menos partidos para ganar cuatro títulos con el conjunto azulcrema.
En total, André Jardine necesitó solo 63 partidos para ganar sus cuatro primeros títulos con el Club América, superando ampliamente el récord de Jorge Vieira, otro histórico entrenador brasileño de las Águilas, que necesitó 141 partidos para ganar cuatro trofeos. Detrás de Jardine y Vieira se encuentra la marca de Raúl Cárdenas, con 173 partidos antes de ganar cuatro trofeos, y más atrás está Miguel Herrera, con 277 partidos, en dos etapas diferentes.
Con tan solo un año al frente del equipo, André Jardine ya está en la historia de los mejores entrenadores del Club América, y después de haber renovado su contrato hasta 2027, el técnico brasileño promete seguir al frente del equipo, para seguir escribiendo el mejor momento de su historia reciente, en él como entrenador.
El récord establecido por Jardine lo posiciona como una leyenda viva del americanismo, superando a otros grandes entrenadores que han pasado por el club. Su éxito en tan corto tiempo al frente del equipo ha generado una gran ilusión entre la afición, que espera que Jardine siga liderando al América hacia más títulos en los próximos años.
Comentarios: