Diego Valdés vive nuevamente un gran momento con el Club América. El volante creativo chileno fue clave en la victoria sobre Santos Laguna con una asistencia determinante, pero más allá de su destacado rendimiento en el verde césped, lo más valorable fue la actitud que mostró frente a las críticas que recibe constantemente.
En diálogo con la prensa luego del duelo, Valdés no esquivó los cuestionamientos sobre su irregularidad y reconoció que las opiniones de la afición azulcrema son válidas, pues él mismo considera que ha debido ser más determinante en varios partidos. "Uno como jugador se merece los comentarios negativos cuando las cosas no salen. Trabajo para estar en un mejor nivel", aseguró.
No obstante, el volante sudamericano dejó en claro su compromiso con el plantel capitalino y sacó a relucir sus actitudes de líder. Declaró que le pidió expresamente al DT André Jardine no ser reemplazado durante el juego ante los laguneros, pues tenía la convicción de que podía aportar para dar vuelta el marcador si permanecía en cancha.
Y no se equivocó, puesto que su exquisita habilitación a los 63' permitió a Henry Martín abrir el marcador de la victoria. Sin dudas, este tipo de gestos demuestran la personalidad y aptitud ganadora que Valdés quiere imprimir al equipo. Más allá de los altibajos propios de su juego, el chileno asume los desafíos con responsabilidad.
La directiva americanista confía plenamente en que el volante puede convertirse en pieza clave. Y con actuaciones del calibre de la última fecha, seguramente irá ganando lentamente el respaldo de los exigentes aficionados de Coapa, quienes aprecian sobremanera a aquellos que dejan todo en cada compromiso vistiendo la playera azulcrema.
Valdés sabe que está en deuda deportiva y eso lo impulsa a responder en la cancha. Con sólidos rendimientos que se hagan habituales, el creativo sureño podría terminar de ganarse un lugar en el corazón de la parcialidad capitalina, que por lo pronto aplaudió su entrega y el liderazgo mostrado en una nueva victoria que acerca al América al bicampeonato.
Comentarios: