Uno de los luchadores más populares de México, Alberto del Río, ha manifestado en distintas ocasiones su rechazo hacia el Club América. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida al medio Posta Deportes, el reconocido gladiador sorprendió al admitir lo que muchos aficionados saben: el conjunto de Coapa es el más ganador de la Liga MX.
"Soy uno de los que más odia al equipo de Coapa, al equipo de América. Pero la estadística no miente, los campeonatos ganados no engañan", comenzó explicando Del Río. Para luego reconocer abiertamente que "por más que nos duela, si buscas en Google cuál es el club más grande de México, lamentablemente te dice que es América".
Al ser consultado sobre los motivos de tal afirmación, Alberto fundamentó su postura señalando que "a los grandes los hacen los campeonatos y la historia. América ha ganado más títulos que ningún otro, posee 15 trofeos de liga, la cifra más alta de México". Una declaración que deja en evidencia que, más allá de su clara parcialidad por los colores de las Chivas, el peleador azteca es consciente de la supremacía deportiva de las Águilas a lo largo de la historia.
Cabe recordar que Alberto del Río siempre ha mostrado su rechazo hacia el América, club al que acusa de contar con un trato privilegiado por parte de la dirigencia de la Liga MX. Sin embargo, en esta oportunidad decidió diferenciar su preferencia personal de la realidad numérica. “Me duele reconocerlo, pero no puedo negar que son el equipo con más éxitos. Eso los convierte, por resultados, en el conjunto más importante a nivel nacional”, agregó el peleador respecto a las Águilas.
Las declaraciones de Del Río sorprenden y dan cuenta de que, por más que se quiera negar, los argumentos estadísticos del América son irrefutables. Con 15 títulos de liga en su haber, las Águilas ostentan un palmarés que hoy en día las consagra indiscutiblemente como el equipo de mayor prestigio en la historia del balompié mexicano. Reconocimiento que incluso un reconocido antiamericanista como Alberto del Río terminó aceptando.
Comentarios: