El duro castigo de la FIFA que pondría en aprietos al América

Las Águilas podrían quedarse por varios torneos consecutivos con una severa sanción a cuestas. Los detalles en la nota.

Una disputa legal del pasado ahora amenaza con ocasionar serios inconvenientes al Club América para los próximos mercados de pases. Según se ha conocido, la FIFA habría fallado a favor del Cerro Porteño de Paraguay en el reclamo entablado hace años atrás por el caso del exdelantero Cecilio Domínguez.

El máximo ente del fútbol mundial ordenó a las Águilas azulcremas el pago de alrededor de 320000 dólares como indemnización al cuadro guaraní, más los intereses acumulados desde 2023. De no saldar la deuda en los 45 días hábiles establecidos, FIFA aplicaría un duro castigo deportivo al equipo de Coapa.

La sanción en cuestión implicaría la prohibición de realizar incorporaciones en las próximas tres ventanas de traspasos. Esto representaría un mazazo para las aspiraciones del club de reforzarse adecuadamente de cara al Torneo de Apertura 2024 y los subsiguientes. El entuerto con Cerro Porteño se remonta a la contingencia del fichaje de Domínguez allá por 2019.

Aparentemente, América no había cancelado la totalidad de la transferencia, algo que la FIFA terminó reconociendo a instancias del reclamo paraguayo. La dirigencia azulcrema deberá mover cielo y tierra para solventar la deuda en el tiempo exigido y así evitar la drástica sanción. De lo contrario, el proyecto deportivo encabezado por André Jardine quedaría seriamente comprometido. ¿Qué sucederá finalmente con esta novela?

Opina sobre esta noticia

Comentarios: