Tras el empate conseguido en el partido de ida, América recibirá a Pachuca este sábado con la responsabilidad de certificar su clasificación a las semifinales de la Liga MX. Con la ventaja numérica a su favor, las Águilas buscarán sellar su pase en el Coloso de Santa Úrsula contando con una de sus figuras: Javairo Dilrosun.
El extremo neerlandés fue uno de los puntos altos del conjunto de André Jardine en la primera batalla disputada en el Estadio Hidalgo. Con su desequilibrio individual y claridad, Dilrosun fue determinante para rescatar un punto gracias a la asistencia que le brindó a Henry Martín.
Esa actuación dejó en claro que el exjugador del Feyenoord está recuperando su mejor nivel tras temporadas irregulares. Su velocidad y capacidad para desbordar serán armas claves para que América rompa las líneas defensivas de Pachuca.
Se espera que Jardine vuelva a confiar en el neerlandés para este encuentro de vuelta, ya sea desde el arranque o mediante su ingreso como variante ofensiva. Dilrosun intentará repetir su producción ofensiva para liquidar la serie a favor de las Águilas.
Con el apoyo incondicional de su gente, América buscará prevalecer gracias al notable funcionamiento colectivo que supo exhibir en fases previas. No obstante, la clase y el virtuosismo de Dilrosun podrían resultar determinantes para los azulcremas.
Comentarios: