Tras superar las difíciles pruebas de cuartos y semifinales ante Pachuca y Chivas, respectivamente, el América consumó su presencia en la gran definición del Torneo Clausura 2024 al imponerse en el global ante su acérrimo rival. Con la clasificación asegurada, la dirección encabezada por André Jardine ya empieza a mentalizar al plantel en los últimos exigentes compromisos por el título.
Serán dos juegos de máxima tensión los que esperan a los azulcremas ante uno de los dos finalistas restantes, Cruz Azul o Monterrey. Según el itinerario previsto por la Liga MX, la ida se desarrollará el próximo jueves 23 de mayo en calidad de visitante. Habrá que obtener un buen resultado para tranquilidad de todos.
Por su parte, la vuelta tendrá lugar en el gigantesco Coloso de Santa Úlsula cinco días después. Un escenario que evoca gratos recuerdos en Coapa, ya que fue precisamente el último día de mayo de 2013 cuando bajo la conducción de Miguel Herrera consiguieron su décimo tercer cetro al superar a La Máquina en la final de vuelta.
Ahora, con Jardine al mando, buscarán emular la hazaña y alzarse con el nuevo torneo doméstico. Por lo pronto, el cuerpo técnico brasileño aprovechará la ventana para otorgar descanso a sus guerreros, quienes dieron todo en cada batalla. Luego vendrá el tiempo de la preparación minuciosa para afinar detalles tácticos y corregir errores, a la espera de conocer al rival en la definición que coronará al flamante campeón del Clausura 2024.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: