BOMBAZOS en el América: ¿SEIS SALIDAS para la siguiente temporada?

Las Águilas podrían experimentar varias bajas para el Apertura luego de la dolorosa eliminación frente a Chivas.

El Club América ha concluido su participación en el Clausura 2023 de manera desafortunada, y ahora se espera una reestructuración en el equipo. Tras la dolorosa eliminación en las Semifinales a manos de Chivas de Guadalajara, se prevé que varios jugadores hayan disputado su último partido con las Águilas.

Se rumorea que un total de seis jugadores dejarán el América. Entre ellos se encuentra Óscar Jiménez, quien no pudo aprovechar su oportunidad como portero titular y cometió errores que costaron puntos al equipo. Luis Malagón se consolidó como titular y Jiménez deberá buscar un nuevo destino.

Salvador Reyes también figura en la lista de bajas. Aunque fue un titular indiscutible con Santiago Solari, con la llegada de Fernando Ortiz fue completamente marginado y sus minutos disminuyeron drásticamente.

Jonathan Dos Santos, cuya salida ya se esperaba al finalizar el Clausura 2023, también abandonará el equipo tras la eliminación en las Semifinales. Se rumorea que podría unirse a los Tigres o incluso ir a la MLS.

Opina sobre esta noticia

Pedro Aquino no tendría futuro en el América y su posible destino sería Cruz Azul, ya que Ricardo Ferretti ve con buenos ojos su incorporación para fortalecer el mediocampo.

Jürgen Damm, quien no tuvo oportunidades con Ortiz, podría convertirse en uno de los refuerzos del FC Juárez para el Apertura 2023. Aunque no hay confirmación oficial, es muy probable que salga del América.

Por último, Roger Martínez, jugador que ha sido pretendido por Boca Juniors, finalizará su contrato y no será renovado por el América. Es casi seguro que se unirá al equipo argentino.

Aunque aún no hay comunicados oficiales, los rumores tienen fuerza. Otros jugadores como Federico Viñas, Luis Fuentes, Leo Suárez y Brian Rodríguez también están en una situación incierta en el equipo. Se espera que en los próximos días se aclare el futuro de estos futbolistas.

El América buscará reestructurarse y armar un equipo competitivo de cara a la siguiente temporada. Los aficionados esperan que estas bajas se compensen con nuevas incorporaciones que fortalezcan al equipo de Coapa y los lleven a buscar la ansiada estrella número 14.

Comentarios:

Te podría interesar: