Luego del fracaso de las Águilas en la Leagues Cup, donde cayeron de forma sorpresiva ante Nashville, empezaron a surgir las primeras versiones sobre la continuidad de André Jardine al mando del conjunto de Coapa. El técnico brasileño llegó al final de su contrato en este mercado de pases veraniego y las negociaciones para su renovación aún no se concretan.
Esto sumado a que la Federación Brasileña estaría buscando un nuevo entrenador tras los malos resultados en eliminatorias, con la mira puesta en Jardine. El exfutbolista de 44 años ha hecho un gran trabajo desde su llegada hace dos años, consiguiendo dos títulos de liga local y otros dos trofeos.
Sin embargo, las exigencias son máximas y el fracaso en la Leagues Cup podría haber complicado su situación. La directiva encabezada por Santiago Baños le habría pedido como prioridad ganar la próxima Campeones Cup ante Columbus Crew para calmar los ánimos.
Mientras tanto, las versiones periodísticas indican que Brasil ofrecería alrededor de 3.9 millones de dólares anuales a Jardine para ser el nuevo seleccionador. Casi el triple de lo que actualmente devenga en Coapa. Esto sumado a la expectativa de dirigir a su país lo pondrían en un verdadero dilema.
Desde el club azulcrema insisten en que tienen contrato vigente con Jardine hasta 2027, tras la reciente renovación. Sin embargo, en el fútbol cualquier escenario puede darse. El propio estratega habría reconocido las diferencias con la directiva por el último refuerzo que no llegó.
De concretarse el llamado de Brasil, América se quedaría sin timonel a mitad de temporada. Por lo que empiezan a barajear nombres como Plan B para no verse perjudicados. Lo cierto es que las próximas semanas serán claves para despejar las incertidumbres sobre el futuro del exitoso pero también polémico André Jardine al frente de la institución de Coapa.
Comentarios: