¡Bomba! El América pone primera para fichar a Fernando Tapia

El conjunto azulcrema podría tener un guardameta de lujo para el siguiente torneo. Todos los detalles en la nota.

Luego del complicado semestre que vivió Óscar Jiménez en el América, donde perdió la titularidad e incluso se especuló sobre una posible salida del club, la directiva azulcrema ya empezó a barajar opciones para remplazarlo.

Y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Fernando Tapia, arquero formado en las ínfulas del equipo y que actualmente milita en el Querétaro. El joven de 22 años tiene las características ideales para ocupar el rol de suplente de Luis Malagón.

Si bien Tapia no tuvo muchas oportunidades durante su anterior paso por Coapa, sí logró destacarse en sus préstamos a Venados y Gallos Blancos. Hoy en día es considerado como uno de los porteros con mayor proyección del balompié nacional.

Según portales especializados, su ficha asciende al millón de euros. Una inversión considerable para el América pero que valdría la pena de acuerdo a la directiva. "Buscamos un segundo arquero confiable y Tapia reúne esas condiciones", aseguró un allegado a la institución.

Opina sobre esta noticia

Por su parte, en Querétaro son conscientes de la posibilidad de que Tapia emprenda nuevos rumbos. "Fernando ha crecido mucho con nosotros pero si llega una oferta importante no pondremos trabas. Le deseamos lo mejor", declaró el director deportivo de Gallos Blancos. ¿Qué sucederá finalmente ante este panorama?

Con el pase de Jiménez rondando los 16.5 millones de pesos, las Águilas deberían desembolsar esa cantidad para hacerse con los servicios del canterano. Una inversión elevada pero que aseguraría la portería azulcrema de cara al Torneo Apertura.

Resta esperar si las negociaciones avanzan en buen puerto. Mientras tanto, Tapia sigue enfocado en culminar de la mejor manera su etapa en Querétaro antes de tomar una decisión clave para su carrera profesional. El América aguarda atento por un golero del gusto de su exigente afición.

Comentarios: