Uno de los jóvenes laterales que supo destacarse en las fuerzas básicas del Club América pero que no tuvo lugar en el primer equipo fue Ralph Orquin. El defensor de origen estadounidense salió del club de sus amores rumbo al FC Juárez en busca de rodaje, apostando por su potencial. Y eso es justamente lo que ha encontrado.
Próximo a cumplir su segundo semestre cedido en los Bravos, Orquin se ha erigido como titular indiscutible por la banda zurda. Pese a su corta edad de 22 años, el canterano de las Águilas ya acumula más de 40 presentaciones vistiendo la camiseta de Juárez, donde ha mostrado sus condiciones tanto en el plano defensivo como ofensivo.
Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Coapa. Tras la partida de Jorge Sánchez a Europa, en el América el puesto de lateral izquierdo ha quedado en manos de Cristian Calderón y de forma ocasional Cristian Borja. No obstante, ambos cuentan con 30 años y Orquin podría pelear un lugar.
El préstamo del oriundo de Texas en el conjunto fronterizo finaliza a mediados del 2025, cuando deberá regresar a la institución de la que egresó. Al respecto, el propio jugador reconoció su deseo de retornar al club de sus amores: “Sueño con consolidarme en el América, donde todo comenzó para mí”, sentenció.
La oportunidad de reencontrarse con su primer amor podría darse pronto. Tras destacar lejos de casa y con apenas 22 años encima, Orquin buscará que André Jardine apueste por él y le permita defender otra vez la camiseta azulcrema que tanto anhela.
Comentarios: