El arranque de torneo no fue el esperado para el poderoso Club América, que cayó en su debut ante San Luis a pesar de presentar varias bajas de consideración. Tras el traspié, el entrenador André Jardine se refirió al movimiento que se vive en Coapa de cara al próximo mercado de pases.
En diálogo con la prensa, el estratega brasileño reconoció que las Águilas se encuentran atentas a posibles ofertas por sus figuras, entendiendo que "les puede llegar alguna propuesta" dada la calidad de plantel del que disponen. "Estamos moviendo piezas con la baja de Quiñones y reforzando el grupo, preparados para otra salida", lanzó.
Sus declaraciones dan cuenta de que el club se mantiene activo para hacer frente a algún traspaso de relevancia. Pese a no querer dar nombres para no entorpecer las tratativas, queda en evidencia que no descartan un nuevo adiós en las próximas semanas.
La baja del colombiano Quiñones al fútbol portugués fue la primera de la pretemporada. Ahora, la dirigencia se mantiene atenta a concretar la llegada de refuerzos que eleven el nivel, al tiempo que sopesa posibles ofertas millonarias.
Si bien Jardine prefiere no arriesgar jugadores de cuidado como Malagón, quien retornó de lesión, estarían dispuestos a evaluar salidas que dejen jugosas ganancias para ampliar el plantel. El objetivo es consolidar el equipo y pelear por el tricampeonato.
Con una política restrictiva en materia de transferencias, las Águilas buscan maximizar el rendimiento deportivo a la par de los réditos económicos. Mientras tanto, el plantel aguarda conocer si se produce un nuevo adiós de impacto en Coapa durante la ventana veraniega.
Comentarios: