¡Atentos! El nuevo portero suplente que tendrá el América

Las Águilas subirán a un chico de fuerzas básicas por la lesión de Luis Malagón. Todos los detalles y la información en la nota.

Malas noticias en Coapa previo al inicio del Torneo Apertura 2024. Luis Malagón sufrió una lesión muscular que lo dejará fuera de las canchas entre 4 y 6 semanas, por lo que se perderá el inicio de la competencia doméstica. El arquero azulcrema, que también dijo adiós prematuramente a la Copa América, deberá someterse a un largo proceso de recuperación.

Mientras tanto, el puesto bajo los tres palos quedará en manos de Óscar Jiménez. El experimentado portero mexicano recuperará así la titularidad en las primeras fechas del campeonato, luego de haber perdido continuidad en los últimos meses. "Estoy listo para defender la portería cuando el equipo me necesite", señaló Jiménez.

Pero el mayor cambio se producirá en el banco de suplentes. Con Malagón ausente y Jiménez como estelar, el lugar de segunda opción quedó disponible para un canterano de las Águilas. El elegido por el entrenador André Jardine para la suplencia es Leonardo Palestina, joven de 20 años que ha destacado en las categorías juveniles y en el filial de la Segunda División.

Debutar con el primer equipo sería un sueño para el guardameta nacido en Morelia. "Es una gran oportunidad para seguir creciendo. Aprenderé mucho de Óscar", declaró Palestina, ilusionado por este desafío. Mientras Malagón realiza su rehabilitación, Jiménez y Palestina cubrirán la portería en las jornadas iniciales. Una modificación temporal en la zona del arco obligada por los designios físicos del deporte rey.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: