La posible salida de Diego Valdés ha generado preocupación en la afición del América, ya que el mediocampista chileno es una pieza clave en el equipo. Sin embargo, parece que el mercado de fichajes sigue en movimiento y la posibilidad de que Valdés salga del equipo sigue en pie.
El CSKA de Moscú sería uno de los equipos interesados en fichar a Valdés, lo que ha generado incertidumbre en el conjunto azulcrema. Según reporta el periodista Jhon Guiñan, si llega una buena oferta, el chileno sería la próxima baja en el equipo.
Ante esta eventualidad, el técnico André Jardine ya estaría trabajando en modelos para compensar la salida de Valdés. Una de las opciones sería jugar con un 4-4-2, en el que Julián Quiñones y Henry Martín serían los delanteros, eliminando el puesto que ocupa Valdés en el terreno de juego.
Otra opción podría ser mantener el habitual 4-2-3-1, utilizando a un volante como Leo Suárez como enlace. Sin embargo, la presencia de Quiñones hace mucho más viable el cambio de sistema para lo que viene.
La salida de Valdés podría ser una gran pérdida para el América, pero Jardine parece estar preparado para enfrentar cualquier eventualidad.
La afición del equipo espera que la situación se resuelva de la mejor manera posible y que el equipo pueda seguir compitiendo al más alto nivel en la Liga MX.
Comentarios: