Atención, América: Baños y Azcárraga se reúnen para definir al nuevo entrenador

En el Nido deben decidir quién será el próximo entrenador del equipo tras el ciclo de Ortiz.

El Club América se encuentra sumido en días de incertidumbre con respecto al futuro inmediato del club. La traumática salida de Fernando Ortiz ha dejado a muchos directivos del Nido con dudas, especialmente a Santiago Baños, quien hasta ahora no ha logrado definir quién será el próximo entrenador.

En las últimas horas, se llevó a cabo una reunión crucial entre Baños, Emilio Azcárraga y el resto de la cúpula directiva del América.

El objetivo principal fue analizar informes y determinar quién es el candidato ideal para dirigir al equipo, uno de los cargos más exigentes en el fútbol mexicano.

Aunque las opciones son escasas debido a las múltiples negativas que ha recibido Baños, sorprendentemente aún hay un nombre de gran prestigio que podría generar mucha ilusión entre los aficionados para volver a ser campeones después de cinco años de fracasos repetidos.

Opina sobre esta noticia

Ese nombre es el de Ricardo Gareca, un hombre con amplia experiencia en el mundo del fútbol. Durante su carrera como futbolista, anotó más de 100 goles y jugó en equipos gigantes como River Plate y Boca Juniors. Como entrenador, ha obtenido títulos y logros históricos en la mayoría de los clubes que ha dirigido.

¿Cuál es la situación actual de Ricardo Gareca? El entrenador argentino renunció a su cargo en Vélez Sarsfield, club al que dirigió durante solo 12 partidos y en el que acumuló una racha de 10 partidos sin ganar.

Sin embargo, los malos resultados, según coinciden los expertos cercanos a Vélez, se deben más a la falta de calidad del equipo que a las decisiones tácticas de Gareca.

Con esta revelación, la presión aumenta sobre Baños para que se concrete la contratación de Gareca como nuevo director técnico del América. Los fanáticos esperan ansiosos el desenlace de esta historia y confían en que Gareca sea el líder que lleve al equipo a la gloria nuevamente.

Comentarios: