Las Águilas del América dieron un gran paso al empatar 1-1 ante Cruz Azul en la Ida de la Gran Final del Clausura 2024. La flamante figura de las Águilas fue Julián Quiñones, autor del tanto azulcrema y destacado por el entrenador André Jardine.
El delantero colombiano volvió a exhibir su mejor nivel tras recuperar la titularidad en este trascendental mano a mano. Fue una pesadilla constante para la retaguardia celeste con su desequilibrio individual.
Sus desbordes y gambetas fueron una amenaza permanente. Es que Quiñones disfruta este tipo de compromisos decisivos, donde suele sacar lo mejor de sí mismo.
Además, convirtió a los 63 minutos luego de recibir un inteligente pase de Henry Martín. Fue el premio a su buena tarea, aunque estuvo cerca del doblete pero la respuesta de Gudiño se lo impidió.
Opina sobre esta noticia
Tras el empate en el Azul, Jardine se rindió en elogios para el atacante de 24 años. "Estamos acostumbrados a su nivel. Es un jugador que se engrandece en estos encuentros importantes", remarcó el timonel brasileño.
La vuelta en el Azteca promete muchas emociones. El América podría consagrarse este fin de semana si gana o empata con goles. Quiñones seguirá siendo una pieza clave en la ofensiva de las Águilas buscando repetir la corona.
Su actuación estelar lo reafirmó como insustituible. Es la principal arma creativa de Jardine, quien confía plenamente en su capacidad para decidir cualquier definición a favor del Campeón vigente de la Liga MX.
Comentarios: