¡Amor a la camiseta! El gran gesto de Igor Lichnovsky

El central chileno quiere permanecer en el conjunto azulcrema y lo demostró de sobremanera. Los detalles en la nota.

Igor Lichnovsky Club América

Uno de los futbolistas que ha demostrado un mayor idilio con la camiseta de las Águilas en los últimos años es el zaguero chileno Igor Lichnovsky. Pese a que en más de una ocasión sonó para dejar el club, el defensor ha renovado su convicción por permanecer vistiendo los colores azulcremas.

Y su amor por el conjunto de Coapa quedó más en evidencia tras confirmarse que Lichnovsky aceptó reducir considerablemente sus pretensiones salariales con tal de prolongar su vínculo contractual con la institución. Un verdadero acto de compromiso y querencia hacia la institución que lo cobija.

Según informó el periodista César Caballero en ESPN, el chileno accedió disminuir su salario a la mitad de lo percibido en los dos torneos precedentes. Cabe recordar que el jugador cobraba la mitad de Tigres -su anterior club- y la otra parte por parte de las Águilas.

De esta forma, el zaguero puso por delante sus ganas de permanecer en la disciplina azulcrema y no dudó en rebajar sus pretensiones retributivas a cambio de continuar en la que ya se siente como su casa. Un gesto de significativa valía que habla a las claras de su apego a la institución.

Opina sobre esta noticia

Gracias a este sacrificio económico, América también accedió comprar de forma definitiva el pase del jugador por una cifra estimada en 2 millones de dólares. De esta manera, Lichnovsky pasa en plena propiedad al conjunto capitalino.

Sin lugar a dudas, el otrora considerado como mejor pagado del plantel hizo méritos de sobra para renovar su compromiso. Con este acto demuestra el verdadero sentido de pertenencia que lo identifica con las Águilas, anteponiendo lo deportivo a lo económico para continuar su exitosa travesía en Coapa.

Así, tanto el club como el jugador lograron en acuerdo que satisface a ambas partes. Mientras Lichnovsky cumple su deseo de mantenerse defendiendo la casaca azulcrema, el equipo se asegura la continuidad de uno de sus pilares en la zaga a un menor costo monetario. Una muestra más del cariño que el chileno profesa a la institución.

Comentarios: