El Club América, actual campeón de la Liga MX, está enfocado en fortalecer su plantel de cara al torneo Clausura 2024. Según informes recientes, el equipo necesita realizar algunos cambios en su plantilla para poder anunciar nuevos refuerzos.
Después de ganar el título de la Apertura 2023, las Águilas han anunciado su primer fichaje para el Clausura 2024: Cristian “Chicote” Calderón. El defensor, quien anteriormente jugó para Chivas, llega al América como agente libre después de terminar su contrato con el club rojiblanco. Su llegada ha generado cierta controversia debido a su pasado problemático, pero la directiva confía en que será un buen fichaje.
La llegada de Calderón implica la salida de Salvador Reyes, quien está cerca de firmar con el Necaxa a préstamo por un año con opción de compra. Con esta transferencia, el América cuenta actualmente con Luis Fuentes como único lateral izquierdo en el equipo.
A pesar de que se esperaba que el club hiciera grandes incorporaciones para consolidar su posición como campeones y competir tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf, se ha revelado que para poder hacer nuevos fichajes, el azulcrema tendrá que desprenderse de algunos jugadores en el próximo periodo de transferencias.
Víctor Díaz, reportero del Diario Récord, ha revelado que la directiva del club tiene planes de realizar algunos refuerzos, pero también necesitará hacer algunas ventas para dar cabida a los nuevos futbolistas. Una de las posiciones a reforzar es la de lateral derecho, que quedó vacante tras el retiro de Miguel Layún.
Aunque el América cuenta con uno de los planteles más fuertes y competitivos del fútbol mexicano, la participación simultánea en la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf significa una carga adicional para los jugadores. Por lo tanto, la incorporación de nuevos futbolistas permitiría realizar rotaciones y aligerar la carga de trabajo.
Comentarios: