En un emocionante desafío por alcanzar un nuevo hito en su historia, el Club América ha fijado su mirada en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, con el objetivo de consagrarse campeón por decimoquinta vez. Tras una exitosa campaña que culminó con la obtención de su decimocuarto título en la era profesional, las Águilas han puesto en marcha un ambicioso plan para construir un equipo de época y han marcado en el calendario la fecha en la que esperan levantar otro trofeo.
Después de celebrar el logro obtenido en el campeonato anterior, el plantel del América ha disfrutado de unos días de descanso antes de iniciar la pretemporada en Coapa, de cara al torneo Clausura 2024.
La competición dará inicio el viernes 12 de enero y, en un dato que ha avivado la ilusión de los seguidores americanistas, se ha revelado la fecha en la que se disputará la Gran Final: el domingo 26 de mayo.
El 26 de mayo tiene un significado especial para el azulcrema, ya que en esa fecha han ocurrido dos de sus hazañas más memorables en el fútbol mexicano. El primero de ellos se remonta al año 2002, en la Final de Vuelta del torneo verano, cuando las Águilas se enfrentaron a Necaxa.
Tras perder el partido de ida por 2-0, el equipo de Coapa logró una remontada épica, anotando dos goles que llevaron el partido al alargue. Fue entonces cuando Hugo Castillo anotó el gol de oro que puso fin a una sequía de 13 años sin títulos para el club.
El segundo acontecimiento ocurrió en el año 2013, en la Gran Final del torneo Clausura, en la que el América se enfrentó a Cruz Azul. Después de perder el partido de ida por 1-0, las Águilas se encontraban en desventaja durante el tiempo regular del partido de vuelta, con un gol en contra de Teófilo Gutiérrez.
Sin embargo, Aquivaldo Mosquera recortó distancias en los minutos finales, y en el tiempo agregado, el portero Moisés Muñoz anotó el gol del empate que envió el partido a tiempo extra. Finalmente, el América se consagró campeón en una emocionante tanda de penales, en la que Javier Orozco y Alejandro Castro fallaron sus cobros.
Comentarios: