El Club América, uno de los equipos más destacados de la Liga MX, se encuentra actualmente enfrentando dificultades en una posición que no fue reforzada durante el último periodo de fichajes. Esto ha llevado a que el entrenador André Jardine sufra las consecuencias y busque alternativas para solventar esta situación.
Aunque la plantilla de América cuenta con una destacada calidad en general, hay ciertas áreas en las que la directiva no ha buscado refuerzos, lo que ha generado un desequilibrio en el equipo. Una de las posiciones clave que ha sido afectada es el mediocampo, donde las opciones son limitadas para Jardine.
Con únicamente Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Richard Sánchez y Santiago Naveda como opciones en el mediocampo, el entrenador se ha visto limitado en la elección de jugadores para conformar la alineación titular. Fidalgo y Dos Santos han sido los preferidos, debido a su buen entendimiento y participación constante en los partidos.
Sin embargo, las otras dos opciones, Sánchez y Naveda, han tenido menos minutos de juego y, además, Richard ha estado ausente debido a una lesión. Esto ha dejado a Santiago como la única alternativa válida en el mediocampo en los últimos encuentros. Ante esta situación, es evidente que la directiva del club debería considerar buscar opciones adicionales para reforzar esta posición.
Opina sobre esta noticia
Otra posición que requiere atención por parte de la directiva es la lateral derecha. Aunque actualmente Israel Reyes ha desempeñado bien en esa posición, no es su posición habitual, lo que podría generar problemas a largo plazo para el equipo. Además, la lesión de Kevin Álvarez ha dejado a Emilio Lara como la única opción disponible, pero su nivel no ha sido suficiente para ser considerado como titular.
Comentarios: