El defensa central mexicano, César Montes, podría convertirse en el nuevo refuerzo del Club América para la temporada 2023. Según informes, Montes es una de las principales opciones que tiene la directiva del América para reforzar su defensa central. Montes actualmente juega en el Espanyol de Barcelona, pero su futuro inmediato es incierto después de que su equipo sufriera el descenso.
La escuadra catalana ha puesto un precio cercano a los 9 millones de dólares por la carta del jugador, pero hasta el momento no ha habido ofertas formales por Montes.
A pesar de que Montes tiene el deseo de poder seguir en el viejo continente, hay un factor que podría jugar en favor de las Águilas.
Con el descenso del Espanyol, el equipo español necesita ingresos y no vería con malos ojos la venta de Montes. Además, el jugador podría considerar la posibilidad de firmar con el América con un contrato que le permita regresar a Europa si hay ofertas en el futuro.
La directiva del América busca reforzar su defensa central, especialmente con la latente posibilidad de que Néstor Araujo se vaya al AEK Atenas de Grecia, equipo que está fuertemente interesado en los servicios del zaguero central.
El América ha estado trabajando en fichar a un defensor central de garantías y Montes es una de las alternativas que más interesa.
Aunque todavía no ha existido una oferta formal sobre la mesa, tanto la escuadra catalana como el entorno del jugador ya saben del interés del América por Montes.
Comentarios: